Cecilia Valenzuela,  directora de Perú21 y servil al fujimorismo  publica hoy en carátula el artículo del Poder de los Dinámicos del Centro, afirmando con falsedad  que, según ella, todavía no ha ganado Perú Libre, pero ya neutralizaría a la Fiscalía Anticorrupción de Lima y en la pág. 3 sale, “El Abogado de Keiko Enrique Ghersi afirmando también con falsedad una supuesta demora sospechosa y politizada de la Fiscalía de no detener a los funcionarios del Gobierno Regional de Junín, inclusive al Médico Vladimir Cerrón Rojas.

 

July Baldeon jueza

La República

 

Politización de la Justicia

El Estudio de Enrique Ghersi es uno de los deudores de Reactiva Perú, es decir del Estado, que además según información periodística, se habría apersonado a la ONPE para defender a Keiko Fujimori. Ghersi es adeás un abogado que ejerció una cuestionable defensa de Beto Ortiz, acusado de perpetrar relaciones sexuales con niños vulnerables. En el vídeo y artículo al pie Jaime Baily señala que “Ghersi sabía perfectamente” que Ortiz era culpable y pese a ello recurrió a argumentos legales para librarlo de condena.

La orden judicial,  conocida por el abogado de Keiko Enrique Ghersi antes que los supuestos investigados, es prevaricadora por lo cual la jueza July Quispe, debería ser sancionada por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y debe merecer una denuncia de Perú Libre y de los agraviados a la JNJ para que se destituya inmediatamente a esa juez al servicio de Fuerza Popular y que en plenas elecciones sin siquiera haber cumplido con la garantía constitucional de la debida notificación para el ejercicio de derecho de defensa, entre gallos y medianoche, quiere crear un caos en el país y un posible levantamiento popular contra la corrupción dentro del cual estarían según el diario Expreso los Abogados de Odebrecht en cuya lista estaría precisamente el abogado de Keiko (Ver: https://www.expreso.com.pe/politica/los-abogados-de-odebrecht/)

Prueba de la decisión mermelera del Juez de Fuerza Popular

Perú21 ya tiene la Resolución Judicial, en consecuencia la Fiscalía tendría que denunciar cómo Cecilia Valenzuela accede a un documento público que ni siquiera lo conocen los supuestos investigados, lo que prueba que existe una relación entre Perú 21 y el Juez y Fuerza Popular, porque, ¿cómo se entera el abogado Enrique Ghersi del caso, si ni siquiera los afectados han estado notificados?; en consecuencia, este es otro de los casos que tendrá que llegar a los Fiscales Anticorrupción y a la Dirección de Ética del Colegio de Abogados de Lima.

No hay duda de la judicialización de la política, en pleno proceso electoral en donde el Poder Judicial a través de la jueza del caso, July Baldeón Quispe,  del 5to Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, quien ejecutó ilegalmente una medida de detención para causar conmoción pública y torcer la voluntad popular en la ONPE en perjuicio de Perú Libre y Pedro Castillo. Quien habría dirigido “legalmente esta operación” sería el abogado Enrique Ghersi que tendrá que explicar cómo tuvo acceso a un expediente reservado del Poder Judicial que ni siquiera se había notificado a los investigados. 

La Juez del fujimorismo de Junín q habría entregado copia del Expediente a Perú21 y al abogado de Keiko Enrique Ghersi.

La JNJ debería abrir una investigación inmediata contra la magistrada Baldeon del 5to Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, domiciliada en Lima según RENIEC en Jr. Granada 261 Dpto. 202 Urb. Parque San Martin, distrito de Pueblo Libre - Lima, quien con falta de imparcialidad habría filtrado el expediente a la prensa y al abogado de Fuerza Popular Enrique Ghersi, según su declaración al diario Perú21, estas son faltas graves por ausencia de imparcialidad, que merecen su destitución y la apertura de un Proceso Penal contra todos los que resulten responsables.

El ataque a Perú Libre usa a una juez para crear zozobra en la población con la detención de 37 funcionarios en Junín.

Mientras contra Keiko Fujimori, piden 30 años de cárcel por organización criminal, a los dirigentes del partido político Perú Libre de Junín, le crean pruebas falsas, no les dan derecho de defensa y los pretenden detener ilícitamente en pleno conteo de votos, en un psicosocial que nos hace acordar a Vladimiro Montesinos Torres, como si estuviese dirigiendo todo en coordinación con su ahijada Keiko Fujimori en la Base Naval del Callao.

Fiscal Omar Tello no se presta a la maniobra política del fujimorismo contra Perú Libre

El fiscal Tello da sus razones jurídicas por las cuales no ejecutó el operativo ilegal contra los funcionarios investigados:

“Si el fiscal ha hecho un requerimiento en un momento determinado, es porque ha considerado que ya se acabaron las diligencias preliminares que tenía que hacer en un aspecto y que requiere otras y por eso se solicita la medida”, explicó a Perú21 Omar Tello, un fiscal libre de tachas contra su honorabilidad y honestidad.

El fiscal Tello respondió el último jueves a Perú21, y está cumpliendo con la garantía Constitucional del debido proceso y el derecho de defensa, pero Perú21 cuestiona la imparcialidad del Fiscal y en todo caso, Perú21 está interfiriendo con la labor de la justicia para defender a Keiko Fujimori de Fuerza Popular

“Yo no trabajo para un caso, —dice el discal Tello—. Para mí no hay una cuestión política. Nosotros somos neutrales en ese aspecto. Quizás para algunos hay intereses y yo lo puedo entender. Pero yo tengo que ver la seguridad de los fiscales y tengo que coordinar con las autoridades. Si yo pido policías y la Policía me dice ‘doctor, no hay posibilidad de esta situación’, no se va a dar”, justificó el fiscal superior.

“¿Yo qué hago ahorita? Por ejemplo, ya, yo insisto en estos momentos, me he enterado e insisto. Vamos a hacer una intervención, necesito de repente trescientos, cuatrocientos efectivos, necesito tantos vehículos. ¿Tú crees que hoy día me los van a dar cuando todos están destinados a la seguridad y orden interno? Hay una situación que se ha generado, coincidentemente con las elecciones. Estas son prioridad para la Policía”, alegó el fiscal.

 

Ver: https://peru21.pe/politica/los-dinamicos-del-centro-omar-tello-jefe-de-las-fiscalias-anticorrupcion-frustra-operativo-en-la-region-junin-peru-libre-vladimir-cerron-gobierno-regional-de-junin-noticia/

Artículos sobe la juez July Baldeon Quispe:

https://larepublica.pe/politica/1300282-huancayo-jueza-deniega-pedido-prision-preventiva-alcalde-chilca-jose-auqui/

https://supremafortuna.ojo-publico.com/juez/97/

Caso judicial de Beto Ortiz:

https://www.diarioelperuano.pe/bayly-conto-secretos-beto-ortiz/