En derecho la prueba es lo que manda

El abogado Julián Palacin, integrante del equipo técnico de Perú Libre, rechazó la actitud de los abogados que están asesorando a la candidata de Fuerza Popular, pues sus planteamientos implican que los magistrados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) incurran en prevaricato, que es un delito.

 

 

julian palacin

 

Subrayó que los resultados definen la victoria del virtual presidente Pedro Castillo, pues ya concluyó el conteo de la ONPE y en el JNE falta procesar 134 actas, que nunca podrán revertir los resultados, que presentan 44 mil votos de ventaja.

Estrategia retorcida del fujimorismo

Explicó que la estrategia de Fuerza Popular es impugnar miles de actas para sobrecargar procesalmente al JNE para que no haya presidente proclamado hasta el 28 de julio.

“Pretenden q el Congreso nombre un presidente y que este anule las elecciones y eso es golpe de estado, como interpretan distinguidos abogados en television”, asi se violaría la Constitución, advirtió.

“Pero eso es inconstitucional, la Constitucion señala qie sólo se puede anular cuando hay 2/3 de votos nulos o blancos”, dijo.

“Quiero corregir a los doctor Óscar Urviola y Víctor GarcíaToma, que no se presten a ningún fraude procesal o temeridad procesal porque no se puede engañar al JNE con recursos que han sido presentados extemporaneamente y sin prueba de un fraude, de un cochecho”, aseguró.

En derecho la prueba es lo que manda

Recordó que derecho la prueba es lo que manda. “Ellos saben que han presentado recursos inconsistentes y extemporaneos”, señaló.

“Litigo desde hace 43 años y si presento una demanda en la mesa de partes fuera de hora no se la reciben”, dijo.

Sobre las pretensiones del abogado Urviola, señaló que si bien hay plazos y normas, en aras de la transparencia no se puede pedir que se admitan documentos después de las ocho de la noche.

“El doctor sabe que no hay efecto retroactivo. Eso sería prevaricato y cualquier juez perdería su título. Es como si el Congreso quisiera modificar leyes con efectos retroactivos”, advirtió.

El doctor está hablando como abogado de Fujimori, pero se presenta como defensor del derecho, dijo.

Trayectoria intachable del presidente del JNE

Destacó que el doctor Jorge Salas Arenas, presidente del JNE, “tiene trayectoria impecable, es un hombre honorable ningún juez se va a prestar a prevaricar para ampliar el plazo más alla de las 8 de la noche”, expresó.

Cambiar normas es atentar contra el estado de derecho

Señaló que pretendiendo cambiar normas están contra el orden democrático, estón aconsejando que violen la ley.

“Pido a mis colegas abogados que aconsejen con la verdad, quien aconseja con temeridad procesal puede ser denunciado al consejo de ética delCcolegio de Abogados”, subrayó y agregó que eso es abuso del derecho, pues pretenden incrementar la carga procesal para prolongar indebidamente la decisión del JNE.

“Llamo a la concertación y a la unión inclusive con nuestros adversarios. No podemos estar divididos”, invocó.

Plan de gobierno no es comunista

Sobre el plan de gobierno, recordó que el plan Bicentenario no es comunista ni marxista, Perú Libre ha sido víctima de una satanización por varios meses, lamentó.

Sobre el virtual presidente Pedro Castillo, aseguró que es un demócrata que militó 15 años en el partido Perú Posible.

Golpe

Por eso llamo a los observadores internacionales a estar atentos porque los fujimoristas no quiere reconocer las elecciones.

 

A continuación el vídeo de la entrevista:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2969763353296540&id=100007887125356&sfnsn=wa