"Tengo las firmas que necesito para inscribir mi propio partido"

El ex premier Pedro Pablo Kuczynski dijo que continúa evaluando la posibilidad de presentar su candidatura en las próximas elecciones, y aseguró que en caso de tomar la decisión de competir, lo hará con un partido propio.

Afirma tener las firmas necesarias para inscribir su organización. En ese sentido, Kuczynski descartó que tenga la necesidad de “cobijarse” en algún partido político.

 “Iría en forma personal, independiente, yo tengo las firmas que necesito y por ello no requiero cobijarme en ningún partido político”, dijo la Agencia de Noticias Andina.

El también ex ministro de Economía mencionó que continúa viajando a diferentes regiones del país para recoger las impresiones de la población sobre las necesidades del país, especialmente de la juventud.

Indicó que en ese objetivo, ha visitado ciudades como Pucallpa, Cajamarca, Piura, Trujillo, Chiclayo, Cusco, Arequipa y Tacna.

“Ya he cubierto la mayoría de lugares y ciudades importantes del país, me falta Puno”, dijo.

Al respecto, indicó que ha percibido en sus recorridos por las ciudades del interior del país que los sectores radicales no se han apoderado de la población joven como se percibe desde Lima.

“Yo creo que la juventud es optimista, están interesados en su bienestar, su carrera futura; lo otro es una cosa que se elucubra en Lima, pero no es así, yo noto mucho optimismo en muchos sitios del Perú”, sostuvo.

Señaló que las protestas siempre han habido en toda la historia del Perú, pero que no representan el sentir de toda la población.

“Hay buen espíritu en las universidades; yo hablo sobre todo en las universidades estatales que son supuestamente las más radicales, allí noto un ambiente muy positivo y tranquilo”, subrayó.

También anunció que está lanzando el programa denominado Perú 5000, que consiste en hacer proyectos pequeños en los distritos del país en consulta con su población, y para ello enviarán brigadas de estudiantes a quienes capacitará para que vayan a los poblados y retornen con tres proyectos por distrito.

“Eso nos va a dar más o menos 5,000 proyectos para impulsar un desarrollo desde abajo. En el Perú hay mucho desarrollo desde arriba, pero en el sector público hay poco desarrollo desde abajo, tenemos que tratar de cambiar eso”, mencionó. (Con información de Andina)