Investigarán apología al grupo terrorista MRTA en Congreso de la República

Congresista Víctor Mayorga

El Congreso de la República investigará el ingreso de dos dirigentes de Patria Libre (PL) que hicieron apología al Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) en la sede del Legislativo, informó su presidente, Alejandro Aguinaga.
 
En diálogo con los periodistas, Aguinaga indicó que encargaron a la Procuraduría de ese poder del Estado a realizar las indagaciones correspondientes para llegar “a fondo” de esa “enojosa y desagradable” situación.

“El Palacio Legislativo es sensible al MRTA”, sostuvo tras indicar que pidió a la Comisión de Ética intervenir en el asunto y analizar la conducta del congresista nacionalista Víctor Mayorga.
 
Cabe recordar que el líder de PL, Luis Ottivo Inga, y el dirigente Luis Villar Gamboa fueron invitados por Mayorga para que el último martes, en una rueda de prensa, denunciaran una supuesta campaña contra quienes estuvieron alguna vez acusados de terrorismo.
 
Los dos dirigentes políticos aprovecharon la tribuna del Congreso para emitir un discurso y realizar una apología al desarticulado MRTA. La complicada situación llevó a Mayorga a terminar en forma abrupta la conferencia en la Sala Gustavo Mohme del Congreso que él mismo había organizado.
 
Al respecto, Aguinaga señaló que si bien el aludido legislador señaló que “fue sorprendido” por su asesores, entonces “ya no deberían trabajar con él”. (Con información de Peru.com)