Roban 70 pastillas para tratamiento de gripe AH1N1 en hospital Unanue

Setenta pastillas de oseltamivir, medicina para el tratamiento de pacientes diagnosticados con la gripe AH1N1, fueron sustraídas del Consultorio de Influenza del Hospital Nacional Hipólito Unanue, ubicado en el distrito de El Agustino, confirmaron fuentes del citado nosocomio.

El lote de fármacos sustraído corresponde al antiviral “Antiflú”, de acción similar al Tamiflú, y en este caso, lo robado hubiera permitido dar tratamiento a siete pacientes con dos píldoras durante cinco días. Se estima que cada pastilla tiene un valor promedio de nueve soles.

No obstante, la distribución de este medicamento es gratuita y con receta médica para la población que lo requiera.

Personal del referido hospital informó que, tras percatarse del robo en la víspera, denunció el hecho en la comisaría de El Agustino, cuyos efectivos policiales ya investigan el hecho delictivo.

Se presume que el autor del robo sería un trabajador del propio hospital, ya que los accesos al área de almacén de medicamentos no presentan señales de haber sido forzados y el ingreso sólo se autoriza al personal debidamente acreditado.

En el Hospital Hipólito Unanue se da tratamiento a unos 60 pacientes diarios que presentan la gripe AH1N1. (Con información de Perú21)