Ante el discurso venenoso de Keiko Fujimori y varios de sus congresistas, que insultan a instituciones como el JNE, la ONPE, y otros, cavernícolas lanzados a la calle por el fujimorismo, además de acosar autoridades en sus domicilios ahora causan caos en las calles del Cercado de Lima.

 

cholos saludo Hitler la resistencia 2021

Simpatizantes fujimoristas fotografiados en otras ocasiones realizando el saludo hitleriano. No se han visto la cara de cholos. Ellos son parte de los grupos La Resistencia, ahora La Insurgencia, mencionados por el presidente Francisco Sagasti.

 

La tarde de ayer miércoles 14, estos delincuentes causaron caos, arremetiendo contra los cordones policiales cercanos a Palacio de Gobierno, zona restringida para manifestaciones desde hace muchos años, lo cual los violentos decidieron ignorar intentando irrumpir por la fuerza en medio de consignas contra la democracia.

También lanzaban gritos desconociendo los resultados electorales, siguiendo el discurso de la presunta cabecilla de organización criminal Keiko Fujimori y sus congresistas y dirigentes azuzadores. Como era de esperarse, después de “soltar a los perros”, ahora la señora K, como la conocen en el hampa judicial, escribe mensajes con poses pacifistas.

Los fujimoristas encabezados por la señora K alegan “fraude” pero no han entregado a las autoridades electorales ninguna prueba de ello. Se trata de maniobras para causar caos en medio de la desesperación de Keiko Fujimori de enfrentar un proceso judicial que pide 30 años de prisión para ella, del cual esperaba escapar por cinco años enquistándose en la Presidencia de la República.

 

agresion fujimoristas a prensa jul 2021

 

Ataque a la prensa, autoridades, buses ciudadanos, policías, ministros y negocios

Estos cavernícolas, lanzaron agresiones verbales y físicas contra buses, a trabajadores de prensa, policías y autoridades como ministros.

Por ello el ministro de Salud, Óscar Ugarte yla ministra de Vivienda, Solangel Fernández, denunciaron que fueron víctimas de ataques con piedras mientras se dirigían en sus vehículos hacia Palacio de Gobierno para participar en el Consejo de Ministros.

El presidente de la República Francisco Sagasti informó que la Policía Nacional ya tiene “un esquema” para enfrentar a estos sujetos violentos.

“No podemos ni vamos a tolerar actos de violencia. Hoy día vimos a autoridades, ministros y periodistas siendo atacados de una manera violenta. Respetamos el derecho de manifestarse pacíficamente, como lo hemos venido haciendo, pero lo que sucedió marca un quiebre y esto no va a continuar, tomaremos todas las medidas del caso”, dijo en Canal N.

Los periodistas agredidos por la turba fujimorista cubrían la manifestación organizada por grupos afines a Fuerza Popular. John Reyes, reportero gráfico de La República, y Fátima Chávez, de Canal N, sufrieron golpes por parte de cobardes que llevaban el rostro cubierto.

Negocios y restaurantes ubicados alrededor de la Plaza de Armas también reportaron serios daños.

Las autoridades se encuentran investigando la identidad de los agresores.