Abogado alega que hay más de 40 noticias "difamatorias" acerca del profesor chotano.
 
El integrante del equipo técnico de Perú Libre, Julián Palacín, reiteró su invocación al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que se investiguen todas las “noticias falsas” que habría difundido Willax TV sobre el presidente electo, Pedro Castillo.
 
 

julian palacin cal

 

 
En conversación con Exitosa, el abogado se refirió a la carta enviada al MTC respecto a la línea del mencionado canal sobre la candidatura de Perú Libre. Aseguró que antes de llegar a esa instancia, enviaron un sinfín de cartas notariales para solicitar que Willax rectifique información que “dañaba” el honor del profesor chotano.
 
 
“Nosotros vamos a pedir que se investiguen todas las noticias falsas de Willax contra Pedro Castillo […] Hay 40 informaciones que no tienen respaldo de medios probatorios. Es decir, se afirma y se imputan delitos sin respaldo del medio probatorio […] No se puede dañar el honor de las personas; eso dice el código de ética de todos los medios”, precisó.
“No se puede decir que alguien pertenece a Sendero Luminoso si ni siquiera hay una denuncia fiscal ni una investigación”, agregó.
 
Asimismo, el letrado aclaró que Perú Libre no ha denunciado a Willax TV, sino que ha pedido que se investiguen si las noticias difundidas por el medio de comunicación cuentan con los medios probatorios para respaldar la información propalada sobre el partido del lápiz.
 
También te puede interesar: Defensoría del Pueblo pide al presidente electo Pedro Castillo liderar lucha contra la corrupción
“No es una denuncia, solo es una petición para que se investigue si las 40 noticias que ha publicado Willax, tienen respaldo de medio probatorio para afirmar lo que se afirma. Queremos que se encuentre la verdad, no queremos sancionar a nadie”, explicó.
 
“Han difundido muchas noticias que no son verdad. Tendrán que someterse a investigación”, añadió.
Palacín también dijo que el partido de gobierno solo quiere se termine la “ola de noticias falsas” en su contra, por lo que descartó que a través de la misiva enviada al MTC, se trate de criminalizar la opinión periodística o atentar contra la libertad de expresión.
 
“No se criminaliza la opinión periodística, pero es importante que se respete el código de ética que tiene cada canal […] No se trata de controlar el contenido periodístico, sino de hacer valer el código de ética, como lo hizo el Estado peruano con el programa ‘El valor de la verdad’”, afirmó.
 
 
Con información de Exitosa