Tomando los dichos, transcritos a un informe policial, de Eddy Bobby Villarroel Medina, conocido como “Sacha” o “Comandante Eloy”, la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco abrió investigación por presunto terrorismo contra contra Vladimir Cerrón, Guido Bellido, Guillermo Bermejo y Alex Pimentel Vidal.

 

Vladimir Cerron 2 Guillermo Bermejo Guido Bellido 3

 

Otro investigado es Alex Pimentel Vidal, quien sería uno de los operadores de los hermanos Quispe Palomino.

La investigación fue dispuesta con resolución expedida por el Ministerio Público, que tiene un plazo de 120 días para ese trabajo, que estará a cargo de la Dirección contra el Terrorismo DIVITR (DIRCOTE) de la Policía Nacional del Perú (PNP).

La DIRCOTE deberá recoger declaraciones de Cerrón, Bellido, Bermejo, Pimentel y de los colaboradores eficaces y testigos que están bajo su custodia apara esclarecer los hechos materia de investigación.

El mencionado informe policial contiene una entrevista que se realizó el último marzo a Eddy Bobby Villarroel Medina, exsoldado conocido como “Sacha” o “Comandante Eloy”, presidente de la Asociación Plurinacional de Reservista Tahuantinsuyanos, quien aseguró conocer el vínculo entre los cuatros investigados con los remanentes de Sendero Luminoso en el Vraem, quienes ahora se denominan Militarizado Partido Comunista del Perú.

Villarroel dijo que vio cruzar a Bermejo y Bellido para una reunión con “José” y que Cerrón se contactaría con los senderistas a través de Pimentel Vidal.

Según la Fiscalía, este último es responsable de prensa y propaganda de los remanentes de la organización terrorista del Vraem, dirigida por los Quispe Palomino, fue detenido en agosto del 2018 por el delito de terrorismo.