Wilfredo Pérez Ruiz
 
Esta imagen de la presidente del Congreso de la República, María Alva Prieto pudiera transmitir un desdén al despedirse del presidente de la república, Pedro Castillo Terrones, al concluir su visita al Palacio Legislativo. No es la primera vez que hace noticia por exhibir estos desatinos con el primer mandatario: su lenguaje corporal lo reflejó en la ceremonia de asunción de mando supremo.
 
Maricarmen Alva despedida Castillo  
No obstante, estando en una situación de pandemia los encargados de protocolo, de ambos poderes públicos, debieron coordinar la forma de despedirse a fin de evitar confusiones que proyectan un mensaje negativo. Los gestos siempre comunican; más aún cuando existen diferencias políticas y visibles fricciones entre el Legislativo y el Ejecutivo. El comportamiento de los líderes políticos, hasta en los más mínimos detalles, debe ser un referente de respeto y convivencia democrática.
 
 
 
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook.com/wilfredoperezruiz
wperezruiz.blogspot.com