El partido oficialista Perú Libre (izquierda) manifestó este miércoles su solidaridad con Avelino Guillén, exfiscal responsable de lograr el encarcelamiento del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), luego de que fuera agredido por simpatizantes fujimoristas.
 
 

Avelino Guillen 4

 

 
"Nuestra plena solidaridad con el Dr. Avelino Guillén frente a las agresiones sufridas por adversarios políticos", expresó el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, a través de su cuenta en Twitter.
 
Según trascendió por un video difundido en redes sociales, Guillén fue insultado por partidarios fujimoristas a la salida de un supermercado en Lima (centro) en la noche del martes 14.
 
Los agresores lanzaron improperios y acusaron al exfiscal de ser simpatizante de la agrupación terrorista Sendero Luminoso, cuyo líder Abimael Guzmán falleció el pasado 11 de septiembre en una cárcel donde cumplía una condena de cadena perpetua.
 
Los simpatizantes, quienes consideran que la captura de Guzmán fue obra de Fujimori cuando ejercía la presidencia, culparon a Guillén de que Sendero "esté en el gobierno", aludiendo al hecho de que varios funcionarios públicos del Ejecutivo tengan investigaciones abiertas por presuntos vínculos con la organización liderada por Guzmán.
 
Guillén, hombre cercano al partido de gobierno, fue responsable de llevar la investigación y juicio contra Fujimori en 2009 y que derivó en una condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad. 
 
 
Con información de Sputnik