Los despojos del cabecilla terrorista y genocida Abimael Guzmán fueron incinerados esta madrugada, según informó el ministerio del Ministerio del Interior (Mininter).

 

incineracion abimael guzman ingreso

 

La diligencia se realizó en la sede del Hospital Centro Médico Naval del Callao, hoy viernes 24 de setiembre. El repugnante cuerpo ingresó al incinerador a las 03:20 h, y terminó en dicho nosocomio a las 05:30 h.

 

incineracion abimael guzman chimenea

Según la nueva norma, la Ley 31352, que dispone que los cabecillas terroristas sean convertidos en cenizas tras su muerte, el lugar y tiempo en que las cenizas serán dispersadas se mantendrá en reserva.

Se cumplió con lo establecido en dicha ley con la participación de un representante del Ministerio Público y el seguimiento de todos los protocolos establecidos en la norma.

 

incineracion abimael guzman ataud

 

El Mininter realizó las acciones de apoyo al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para la dispersión de los restos cremados con tiempo y lugar de naturaleza reservada, tal y como lo indica la ley.

El Mininter y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos fueron los responsables de ejecutar la cremación, en presencia de un representante del Ministerio Público.

 

incineracion abimael guzman ministros

De conformidad con esta ley, se incineran los restos previa necropsia.

Estas disposiciones legales se promulgaron para aplicarse en caso de todos los cabecillas terroristas, en previsión de que un sepelio e inhumación normales puedan poner en riesgo la seguridad nacional o el orden interno.