Lourdes Flores evalúa alianza con Castañeda y Toledo para el 2011



Núcleos ejecutivos esconderían motivaciones políticas electorales, asegura presidenta del PPC

Lourdes Flores, lideresa del PPC, manifestó que se encuentra coordinando conversaciones con Luis Castañeda Lossio y Alejandro Toledo para formar una alianza de centro para las elecciones presidenciales del 2011.

 


La dirigente de Unidad Nacional asegura que el diálogo permitirá encontrar coincidencias y plantear una alternativa que aborde los temas pendientes dejados por este gobierno aprista, para poder responder demandas de la población.

Para Flores Nano es necesario “construir primero una alternativa” en las elecciones municipales y regionales del próximo año, para que esas instancias puedan desarrollar sus capacidades y fortalecer así el proceso de descentralización.

Indicó que esta alternativa debe acabar con “la incertidumbre que da la fragmentación política”, sen especial aquella que una vez llegada al poder, termina separándose.

Sobre los “Núcleos Ejecutivos”, mencionados por el presidente García en su mensaje del 28 de julio, para que desarrollen gastos económicos en obras comunitarias, tienen un evidente “tufillo electoral” con miras a la próxima campaña para salir exitoso en los comicios municipales del 2010 y que este anuncio fue como el “buque insignia” de su mensaje.