FFAA de Perú y Brasil sostendrán ronda de conversaciones para afianzar confianza mutua
 

Las Fuerzas Armadas de Perú y Brasil realizarán del 16 al 22 de agosto próximo en la ciudad brasileña de Natal, la XIV ronda de conversaciones para afianzar las medidas de confianza mutua entre ambos países en el ámbito militar.

Para tal efecto, el Poder Ejecutivo autorizó hoy el viaje del jefe del Comando Conjunto de las FFAA, general de Ejército, Francisco Contreras Rivas y de cuatro oficiales superiores del Ejército, de la Marina y de la Fuerza Aérea a Brasil.

Según el reglamento de las reuniones entre el Estado Mayor de Defensa del Brasil y el Comando Conjunto de las FFAA del Perú, las delegaciones de ambos países deben estar constituidas por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el secretario general de las rondas de conversaciones y hasta por cinco oficiales superiores.

El Gobierno peruano considera conveniente asegurar la permanencia y continuidad de las rondas de conversaciones entre las Fuerzas Armadas de ambos países, a fin de fomentar la confianza mutua y el desarrollo de una concepción de seguridad integral.

Ello dentro de un marco regional sudamericano, que propicie una estrecha amistad y creciente cooperación entre ambas naciones.

La resolución suprema que autoriza el viaje del jefe del CCFFAA y de los cuatro oficiales militares aparece publicada en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano y lleva las rúbricas del Presidente de la República, Alan García; del premier, Javier Velásquez, y del ministro de Defensa, Rafael Rey. (Con información de Andina)