Por prohibir su participación en reunión con trabajadores y directivos de Minera Doe Run

 

Congresista Acosta denuncia actitud irrespetuosa y poco cortés del Ministro de Energía y Minas

 

La congresista Nacionalista Martha Acosta denunció la actitud irrespetuosa y poco cortés por parte del Ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, quien en la reunión sostenida el lunes 3 de agosto con los trabajadores del sindicato y directivos de la empresa minera DOE RUN PERÚ prohibió su ingreso sin motivo alguno.

 

“No entiendo bajo qué argumento, el Ministro Sánchez, prohibió mi ingreso y el de otro Congresista miembro del Bloque Parlamentario Junín a la reunión que se llevaba a cabo con los representantes de la empresa minera y los miembros del sindicato”, sostuvo Acosta Zárate.

La parlamentaria nacionalista informó además que “los congresistas de la región venimos participando en diversas reuniones que sostienen autoridades del Ejecutivo con miembros de la minera para llegar a una solución, por eso nos sorprendió que pese a que llegamos temprano hasta la sala donde se desarrollaba la reunión nos dijeran que no podíamos pasar”, dijo.

“La única explicación que nos dio el coordinador parlamentario del Ministerio, el señor Iván de la Cruz Hermoza fue que se prefería no politizar el tema y por eso se nos prohibió el ingreso. Sin embargo, sí se permitió el de la autoridad regional Vladimiro Huaroc, ¿por qué la diferencia?”, se cuestionó Acosta.

Frente a esta situación de descortesía, y a la espera que el Congreso de la república se pronuncie; Acosta Zárate, expresó su malestar e incomodidad a su Presidente, Luis Alva Castro pues el inciso h) del artículo 22º del Reglamento del Congreso establece que los Congresistas tienen derecho “a que se les guarde el respeto y las atenciones que corresponden a su calidad de representantes de la Nación”, más aún a que nadie atente contra el desempeño
de sus funciones parlamentarias como representantes del pueblo.