Vista de la Causa se realizará en Universidad San Martin de La Molina

 

Nacionalistas defenderán acción contra el TLC con Chile este martes 11 de agosto

 

La bancada nacionalista, encabezada por el congresista Juvenal Ordóñez Salazar, apoderado de la Demanda de Inconstitucionalidad contra el TLC con Chile, defenderá esta causa en la Audiencia Pública fijada para este martes 11 de agosto a partir de las 9 y 30 de la mañana, en el auditorio “Rubén Guevara Manrique” de la Universidad San Martín de Porres, sito en la Alameda el Corregidor Nº 1865, Urbanización La Ensenada, La Molina.

 

El congresista tacneño manifestó su extrañeza de que se le notifique a escasos 4 días de la Audiencia Pública. Recordó que la semana pasada diversos medios de comunicación difundieron que ésta se realizaría el 13 de agosto en la Casona de la Universidad de San Marcos.

Cabe recalcar que el equipo de abogados que defenderá la posición de los parlamentarios esta compuesto por los destacados profesionales Alberto Borea Odría y Vladimir Paz de la Barra.

El congresista Juvenal Ordóñez hizo un llamado a las organizaciones políticas, populares y de base que han expresado su rechazo a este acuerdo comercial —puesto en vigencia sin la respectiva aprobación del Congreso, tal y como lo establece la Constitución— a asistir y participar en forma activa de esta Audiencia Pública, a fin de lograr suspender este TLC con Chile, por cuanto vulnera la soberanía y atenta contra los intereses del país.