Convocan a la ciudadanía a exigir la ejecución del proyecto Megapuerto San Lorenzo

Y rechazar los faenones que pretenden vender la isla San Lorenzo a voraces inmobiliarias


Los gestores e impulsores del proyecto Megapuerto San Lorenzo, especialistas navieros Marcos Bravo y Lizandro Paredes, realizarán este 12 de agosto una conferencia de prensa para dar a conocer los intentos por entregar la isla a voraces inmobiliarias y para demandar al presidente Alan García que pase a la historia como el mandatario que emprendió el proyecto más grande del Perú: el Megapuerto San Lorenzo.

 

 

 

Como sabemos, dicho proyecto contempla la construcción del puerto más grande del Pacífico con capacidad para atraco de naves de gran tonelaje (capacidad que no tiene el puerto del Callao), un moderno aeropuerto, con capacidad para recibir grandes aviones que no pueden aterrizar en Jorge Chávez; tendrá almacenes para la carga de entrada y salida y, además, un corredor subterráneo desde la isla hasta Ancón y Lurín (con capacidad para vehículos, buses, camiones, trenes), y se establecerá adecuada conexión con Pucallpa donde se convertirá en una vía transoceánica que empalmará con Brasil y otros países  (ver Megapuerto: alta traición al futuro del Perú y Megapuerto San Lorenzo: esperanza del Perú).


Dicha obra generará en una primera etapa un millón de empleos directos e indirectos, por lo que es un arma principal en la lucha contra la pobreza. En el Callao y Lima hay numerosos jóvenes desempleados acosados por las barras bravas y el mal camino, que podrían orientar su vida al trabajo con este megaproyecto.

Con visto bueno del Colegio de Ingenieros y Colegio de Abogados

Este proyecto cumple con todos los requisitos técnicos, ecológicos y legales para que se le otorgue una autorización inmediata, por lo cual emitieron pronunciamiento favorable del Colegio de Ingenieros y Colegio de Abogados.

 


Extrañamente, conviene a oscuros intereses la postergación de la ejecución de esta obra:

1) La mafia chilena, que busca que el Perú no tenga un megapuerto que compita con Mejillones, que entrará en operaciones el 2012 y que también busca obstaculizar la vía férrea transoceánica.
2) Lima Airport Partners, la empresa mafiosa (ver Mafia se apodera de aeropuertos ), a la cual no conviene que haya un aeropuerto mejor que el Jorge Chávez.
3) Los grandes almacenes del puerto del Callao rematados a los chilenos por Fujimori.

Es probable que discurran feroces “aceitadas” para impedir que siga adelante la ejecución de esta gran obra y en su lugar, mediante malos funcionarios de Proinversión, se destine la isla para satisfacer a intereses inmobiliarios, por lo que es necesario que la ciudadanía que cree en el progreso del Perú se movilice.

El gobierno no invertiría ni un sol

Lo más importante es que esta gran obra está financiada en un 100% por importantes empresas europeas y norteamericanas, por lo que no requiere ni un sol de inversión del gobierno.


Por tanto, se demandará al Presidente de la República la pronta puesta en marcha de este proyecto, que traerá un verdadero shock de inversiones que tanto busca el Presidente, quien reiteradamente demanda pensar en grande, sin complejos y con optimismo y a ganar la guerra económica.

La convocatoria

Por todas estas razones la invitación está dirigida a toda la colectividad chalaca y nacional este 12 de Agosto a las 10:00 horas en el Callao, en el Cañón del Pueblo, La Mar 365, cerca del Real Felipe. Se pide llevar banderas peruanas.

Ver más información: http://www.megapuerto.net/tv/