El líder del partido Alianza Para el Progreso (APP) César Acuña aseguró que los congresistas de su la bancada de su partido no votarán otorgando facultades legislativas al Poder Ejecutivo en materia tributaria, financiera y reactivación económica.

 

 

Acuna libro

Mediante su cuenta de Twitter, Acuña recordó que el mandatario Pedro Castillo ganó las Elecciones Generales para gobernar, pero “no para legislar”.

“El presidente Pedro Castillo fue elegido para gobernar, no para legislar. Nuestra bancada de APP no dará facultades legislativas en materia tributaria y no apoyará ni impulsará la asamblea constituyente en momentos de crisis”, escribió.

Como se sabe, el Ejecutivo presentó el pasado 27 de octubre un proyecto de ley al Congreso de la República en el que solicita facultades para legislar en materia tributaria, fiscal, financiera y de reactivación económica.

El proyecto está causando controversia por la posibilidad de incrementar la carga tributaria de las personas y empresas que ya tributan, en lugar de enfocarse a los informales que evaden impuestos.