El ministro de Defensa, Walter Ayala, puso hoy su cargo a disposición del presidente de la República, Pedro Castillo y aseguró que cumplió con su deber con el país.

 

Walter Ayala militares

Ayala con el comandante general de la FAP, Alfonso Javier Artadi Saletti; el comandante general de la Marina, Alberto Alcalá Luna; el comandante general del Ejército, Walter Horacio Córdova Alemán; y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Manuel Gómez de la Torre.

 

"Pongo mi cargo a disposición al señor presidente de la República y Jefe Supremo de las FF.AA, agradeciendo a mi país y cumpliendo con mi deber a la patria. No usen pretextos contra la democracia", escribió Ayala en su cuenta Twitter.

En la tarde Ayala declaró que estaba evaluando renunciar al cargo ante los cuestionamientos por los ascencos y cambios en las Fuerzas Armadas, pues los jefes militares retirados del cargo de comandantes generales del Ejército y la FAP alegaron haber recibido presiones desde Palacio para ascender a militares no considerados por las autoridades militares para acceder a dichos ascensos.

Sobre dichas presiones, Ayala se refirió a ellas negándolas, tras las acusaciones del excomandante general del Ejército, José Vizcarra, quien aseguró que desde el Ejecutivo se recibió presiones para ascender a dos coroneles de forma irregular.

“El presidente me ha dado su respaldo, pero yo soy responsable de mi sector. Yo de verdad siento que yo soy responsable del Ministerio de Defensa. Yo estoy evaluando mi renuncia”, dijo.