El ministro de Justicia y Derechos Humanos Aníbal Torres calificó de injurias las versiones que señalan que sus familiares contrataron con el Estado mientras él ya había asumido el cargo ministerial y que él los favoreció en la contratación.

 

Anibal Torres

 

“Los golpistas y su prensa aliada creen que la ley me prohíbe tener hermanos y cuñadas con quienes no he cruzado una palabra sobre sus actividades económicas ni con las entidades con quienes las realizan”, escribió en su cuenta Twitter.

“Afirman que he favorecido a parientes en el ejercicio de mi función como ministro. Recomiendo que lo antes posible presenten a todos los peruanos y peruanas las pruebas, siquiera una, sobre esas aseveraciones totalmente irresponsables”, manifestó por el mismo medio.

La acusación partió de la expresidente del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) Mónica Yaya, quien informó a la Comisión de Fiscalización del Parlamento que el hermano del actual ministro de Justicia contrató con el Estado cuando Torres ya era titular de la cartera.

Como se sabe, la buena pro de dicho contrato fue obtenida por el hermano de Torres el 22 de julio de 2021, cuando no era ministro todavía y el gobierno del presidente Pedro Castillo no había asumido el mando, que fue el 28 de julio de este año.