Exigen comisión investigadora de reconstrucción por terremoto de Ica

A dos años de ocurrida la tragedia y ante las graves denuncias


A dos años de conmemorarse los lamentables sucesos del devastador terremoto en el sur del país, la vocera de la bancada Nacionalista, Marisol Espinoza Cruz, informó que presentarán una moción de orden del día para exigir la conformación de una comisión investigadora que determine el destino de los recursos captados por el Fondo de la Reconstrucción del Sur.


Tras reiterar su solidaridad con los afectados, Espinoza Cruz manifestó “ya han pasado dos años del terremoto del sur, y a la fecha, los informes que transmiten los diferentes medios de comunicación demuestran que el gobierno no ha avanzado en nada la reconstrucción de esta zona del Perú, por ello vamos a exigir que se investigue en qué y dónde se destinaron todos los fondos captados por el FORSUR y otros organismos del Estado”.

 “El Gobierno aún no voltea sus ojos hacia el sur del país, es un gobierno indolente, el que permite que miles de peruanos aún vivan bajo escombros y en la miseria total. Dónde están los millones que ingresaron al país donados por diferentes naciones e instituciones que se solidarizaron con los miles de peruanos afectados”, se cuestionó la vocera nacionalista.

Desmiente negociado

Por otro lado, la representante piurana desmintió todas las especulaciones de que la Bancada Nacionalista haya negociado la reducción de la sanción a los congresistas suspendidos por votar a favor de que el Congresista aprista Jorge del Castillo presida la comisión de monitoreo de los efectos de la crisis internacional.

“Nosotros no hemos negociado nada por reducir la sanción a nuestros congresistas, entiendo que el señor. Del Castillo es el vicepresidente de la esa comisión, y asumió el cargo en reemplazo de Martín Pérez quien hoy preside el ministerio de Comercio”, expresó la vocera nacionalista.