Califican como "provocación" despliegue policial en Bagua

La dirigente Zoila Coronado, calificó el despliegue policial como una "provocación" e hizo votos porque no se repitan hechos como el "Baguazo", esto en el marco del paro convocado en rechazo de trasladar a Lima a los líderes indígenas.

Según reporto una radio local de esa ciudad,  unos 500 efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) de la Policía Nacional, fuertemente armados, rodean la plaza, mientras los nativos se aprestan a marchar en forma pacífica.

Los agentes permanecen apostados alrededor de los manifestantes portando fusiles AKM, lanzagranadas, perdigoneras, escudos y chalecos antibalas. Además, se observa unas 10 camionetas de la PNP.

En ese sentido, muchos de los ronderos cuestionaron la presencia de los efectivos del orden, pues los organizadores gestionaron oportunamente el permiso respectivo ante la gobernación local.

Los impulsores de la jornada de protestas se oponen al pedido del gobernador de Bagua Grande, Herbert Alcántara Morales, y del procurador José Arroyo, para trasladas a la capital de la República los procesos a sus dirigentes, recluidos en el penal de Huancas.

Así mismo, esta actividad sirve para protestar por el cierre de Radio La Voz, emisora aliada a la CNR, a la cual el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) le revocó la licencia de funcionamiento bajo el argumento de no haber cumplido con la homologación de sus equipos. (Con información de la CNR)