Agustín Mantilla no acudió a rendir su manifestación al Cuarto Juzgado Penal

Esta es la segunda citación como testigo a la que Agustín Mantilla no asiste, la cual busca esclarecer los hechos pepetrados el día de la matanza en "El frontón".

Su presencia es requerida luego que dos ex marinos procesados por el caso "El frontón" lo acusaran de ordenar derrotar el motín en esta prisión, por disposición del presidente García.

Mediante un escrito informó que  no podría asistir hoy, 18 de agosto a la sala penal que sigue el caso, así lo señaló la abogada de la parte civil Gloria Cano. Aunque dijo desconocer para que fecha se programó la nueva citación, aseguró que el caso no precirbirá pese al tiempo que pase.

Los testimonios de los ex marinos y tres  ex agentes del INPE, quines participaron en la reconstrucción de lo ocurrido el día de la matanza, Mantilla habría llegado a la isla San Lorenzo y les dijo a quienes lo recibieron que se haría cargo de todas las operaciones militares para debelar las acciones de los reclusos por “expresa disposición del presidente Alan García”, quien en ese año 1986 gobernaba el país por primera vez. (Con información de La República)