La mafia del Instituto Peruano del Deporte (IPD) entrega entradas gratuitas en palcos para ver importantes partidos de fútbol de la selección peruana a congresistas como María del Carmen Alva, quien aprovechó con su familia, así como otros parlamentarios y ministros, esto en el Estadio Nacional, que también pertenece al Estado, por lo cual han incurrido en peculado de uso.

 

Maria del Carmen Alva 4

 

Esto por ejemplo sucedió cuando la selección peruana de futbol se enfrentó a su similar de Paraguay, en la última fecha de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, informó el programa “Punto Final” de Latina.

El cabecilla de estas maniobras es Rubén Trujillo Mejía, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), señaló dicho programa, que detalló que entre los beneficiados con estas entradas exclusivas figuran la presidente del Congreso, su esposo Eric Eduardo Farah Bote y su hija Macarena Alva Farah, quienes se instalaron en un palco gestionado a través de Tatiana Aguilar, asistente de la presidencia del Congreso.

Alva no solo llevó a su familia, también se registró el ingreso de la congresista fujimorista Rosangella Barbarán, Jorge Luis Quintana Godos (alcalde de Jesús María por Acción Popular) y María Ana Novoa García Belaunde, nieta del exparlamentario acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde.

En otro palco exclusivo se encontraba Lady Camones Soriano, primera vicepresidenta del Congreso y legisladora por Alianza para el Progreso (APP). Llegó acompañada de su esposo Carlos Zavaleta Grandes, su padre Amado Camones Cruz, su cuñado Fernando Zavaleta Cruz y su suegro José Zavaleta Rodríguez. Y también estuvo presente Santiago Carranza-Vélez Chirinos, hijo de Patricia Chirinos (Avanza País).

‘Punto final’ se comunicó con los congresistas Edward Málaga del Partido Morado, Alejandro Cavero de Avanza País y Carlos Anderson como no agrupado para consultarles si conocían sobre estas entradas entregadas por el IPD de cortesía para el Congreso y respondieron que no sabían nada sobre eso.

El Ejecutivo también
Entre los sujetos que gozaron de este privilegio también figuran el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien no asistió, pero usó las entradas para su hijo Marco Torres López y su pareja María Eugenia Javiel Molina, además de amigos como Renzo Salazar Silva, Carlos Nakachi y Luis Alberto Calvo.

Una entrada para palco cuesta 990 soles, según la página de Joinnus. Este beneficio también fue extendido a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Ercilia Boluarte Zegarra. Según el sistema de entradas, también se registraron los ingresos de su hermano Wigberto Boluarte Zegarra y su hijo Daniel Gómez Boluarte.

 

Otorongo no come otorongo

El Congreso ni el Ejecutivo nunca han querido reglamentar y prohibir las entradas de cortesía, que no deben existir, porque se trata de instalaciones del Estado. El que quiere entrada DEBE PAGAR.