Una mentira más del presidente Pedro Castillo, quien proclamaba y sigue proclamando la meritocracia como herramienta del Ejecutivo. Ahora sale a luz la contratación de Abner Trujillo Romero, quien pasó de ser chofer durante la campaña electoral de Castillo a integrar la planilla de asesores de alta especialización en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

 

Abner Trujillo Romero

Abner Trujillo Romero. Foto: Fuerzas Universitarias Progresistas, al parecer para estos progresistas el parasitar al Estado es progreso.

 

El protegido burócrata, natural de Áncash, no tienen ninguna especialización en estudios ni experiencia, pues es joven. Sólo es bachiller en Ciencias Políticas, según informa El Comercio.

En los últimos 10 meses, Trujillo se ha reunido más de una vez con parte de las más importantes autoridades del país y ha realizado visitas a los ministerios de Defensa, Vivienda, Agricultura y Educación, según los registros oficiales.

El mayor número de visitas de este asesor se registran en el Palacio de Gobierno, diez veces en total.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien también pontifica sobre la meritocracia, es el responsable de sostener a Trujillo en la planilla de asesores de la PCM

Otros recomendados parásitos
Al parecer, Aníbal Torres se ha dedicado a ser también el prodigador de "premios consuelo" a altos funcionarios que debieron dejar el cargo, pero que no tienen alta especialización, como Anahí Durand Guevara, eximinstra de la Mujer, Gisela Ortiz Perea, exministra de Cultura, y Auner Vásquez Cabrera, exjefe del gabinete técnico del presidente.

Este grupete de proregidos viven a costa de la planilla especial llamada Fondo de Apoyo Gerencial (FAG) de la PCM, creada para incorporar al sector público a personal altamente especializado, que percibe un sueldo superior al promedio. Lo peor es que carecen de alta especialización y nula o escasa experiencia.