El ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y los Gremios de Transportes de Carga Pesada no llegaron a un acuerdo, por lo cual los transportistas mantienen su intención de paralizar labores en todo el Perú este lunes 27 de junio.

 

Transporte de carga 2

 

Por la versión de los transportistas, se advierte falta de seriedad y diligencia del MTC, pues para el diálogo designan a funcionarios como interlocutores, los cuales no están preparados para tratar las materias por negociar y además los cambian una y otra vez.

“Se sigue dialogando y como que no saben el problema, cada vez nos cambian de funcionario y no nos han ofrecido nada”, lamentó vía RPP Javier Marchese, presidente de la Unión Nacional de Transportistas de carga pesada (UNT).

Explicó que se suman más de 14 gremios de transportistas de 400 mil camiones que guardarán desde el domingo para cumplir con el paro del 27.

Marchese criticó que el MTC les haya anunciado que no prorrogará hasta diciembre la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo de combustible y calificó al Gobierno de  “deficiente” en su administración.

Una nueva reunión antes del 27

El dirigente indicó que el MTC programó nueva reunión para el viernes 24 de junio para intentar dar solución a sus demandas.

El petitorio de los transportistas demanda la restitución del transporte de mercancías como servicio público

El gremio de transportistas exige, entre otros:

La restitución al transporte de mercancías la calidad de servicio público.

La reducción en el precio del diésel, combustible que antes tenía un precio mucho menor que el de la gasolina debido a los menores costos de producción.

Una cuota mínima del movimiento de carga a favor de transportistas regionales para las actividades mineras.

La regulación de peajes, que, como se sabe, se han convertido en un cobro abusivo a causa de gestiones corruptas como la de Susana Villarán.