El congresista fujimorista Hernando Guerra García participaba de forma remota de una sesión de la comisión del Congreso cuando accidentalmente prendió su cámara y apareció solazándose en la playa y en el colmo del desparpajo dijo que lamenta tener que trabajar.

 

hernando guerra garcia

 

Se trataba de la sesión de la Comisión de Producción del Congreso de este 27 de junio cuando su figura semidesnuda de masas deformes apareció en la pantalla.

El sujeto, de la bancada de Fuerza Popular, admitió que por error activó la cámara del equipo, que lo mostró en vagancia total.

“Tenía separado desde hace buen tiempo el viaje, con mi familia, y separado para descansar como uno lo puede hacer y pidiendo licencia para ello. Lo que ha sucedido es que, según los cálculos que había hecho, ya no iban a haber comisiones ni pleno, programé esto. Lamentablemente, he tenido que trabajar estos días”, dijo sin vergüenza, pero después tuvo que admitir que no solicitó licencia.

“Nunca me fui de vacaciones, he buscado salir. Cuando me ponen estos temas, tendré que pedir licencia y tendré que trabajar. Voy a pedir licencia y voy a trabajar. Igual que sucedió otros días. No (solicité licencia), porque no había planeado que podíamos tener esta interrupción”, señaló.

Este legislador hizo su campaña engatusando a los pequeños empresarios con promesas de hacer crecer el trabajo de los emprendedores, pero una vez conseguida su curul ahora con todo descaro habla del trabajo como un fastidio. “Me han puesto un trabajo, en el momento en que yo quería descansar”, espetó.

A este individuo le espera una fuerte sanción en el Congreso pues la función congresal es a tiempo completo. Se le puede iniciar un juicio político que concluya en su destitución, según los artículos 99 y 100 de la Constitución.

Esperemos que la sanción sea efectiva y drástica y que la ciudadanía castigue una vez más al fujimorismo en las urnas.