Transportistas de la Cámara de Transporte Urbano de Lima y Callao (CTU), anunciaron que paralizarán labores este lunes 4 de julio por considerar que el gobierno no atendió su pliego de reglamos.

 

bus pasajeros

 

A través del presidente del gremio, Ricardo Pareja, señalaron que mantienen su disposición al diálogo, pero que el gobierno debe resolver el problema del aumento de precio de los combustibles.

Este gremio agrupa a 16 mil vehículos cuyos conductores no trabajarán, mientras por su parte el ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) asegura que el 70% de los transportistas no acatarán esta paralización.

Pareja dijo a RPP Noticias que la decisión de paralización se tomó de forma unánime por no haberse concretado un acuerdo con las autoridades del Gobierno. Explicó que participaron del diálogo y no firmaron el acta propuesta por el Ejecutivo, debido a que no se tomó uno de los puntos principales que plantearon en su pliego de reclamos.

“Nosotros nos hemos retirado de la reunión manifestando que no vamos a firmar el acta, porque consideramos que el principal punto no se encuentra y que nosotros también íbamos a coordinar con los demás dirigentes de las distintas zonas en las cuales nosotros ya hemos tenido esa comunicación y hemos acordado por unanimidad continuar con el paro”, señaló.

En esa línea, el presidente de la CTU cuestionó que el Gobierno esté “desinformando”, pues en total la medida de fuerza será acatada por cinco gremios de transporte urbano, los cuales representan el 85 % de las flotas en Lima y Callao, un total de 16 000 vehículos, según explicó. Dijo también que tienen la voluntad de dialogar, pero que esperan que desde el Ejecutivo los llamen para solucionar la problemática en cuanto al incremento del combustible.

“Nosotros representamos al 85 % del transporte urbano que somos 16 000 vehículos. Estamos haciendo todas las coordinaciones ratificando el paro, porque muchos transportistas probablemente están ahora un poco desinformados que no son las reales, el paro continúa con los 16 000 vehículos el día de mañana”, sostuvo.

“Estamos con toda la disponibilidad de que se dé una solución a esta grave crisis, porque, si no hay una solución al tema del combustible, desgraciadamente contra nuestra voluntad, tendremos que subir el pasaje dentro de lo que corresponda, porque nos queda solo dos alternativas: bien morimos como transportistas por ya no poder seguir operando o tendríamos que subir el pasaje”, añadió.

Precisaron que en Lima y Callao hay 23,600 vehículos de servicio de transporte urbano y que los gremios que integran la CTU comprenden a 16,000 vehículos en este ámbito territorial. Los gremios que acatarán la medida son la Cámara de Transporte Urbano (CTU), el Consorcio Empresarial del Callao (Conecsa), la Alianza de Empresas de Transporte (Aemus) y la Asociación de Empresas del Callao (Asestraca).