Los chotanos siguen escandalizando y dañando al Estado. Esta vez es Jennifer Paredes, hermana menor de Lilia Paredes, cónyuge del presidente Pedro Castillo, criada como hija por él, quien fue grabada en nada clara actuación donde da a entender que se presenta en nombre del gobierno, pero porta chaleco de una empresa que sería favorecida por un contrato de obras.

 

Jennifer Paredes

 

Como se sabe, los familiares del presidente de la República y altos funcionarios no pueden ser contratados para desempeñar cargos o participar de ninguna manera en contrataciones con el Estado, norma en la que parece zurrarse el círculo de familiares, amigos y paisanos, chotanos o cajamarquinos, del mandatario.

El programa  Cuarto Poder presentó anoche un informe mostrando a Jennifer Paredes saciando su apetito de figurar como benefactor, ofreciendo una obra de saneamiento en el poblado La Succha del distrito  y provincia de San Miguel, en el departamento de Cajamarca

En el video se ve a Jennifer Paredes usando un chaleco con el logo de la empresa que sería beneficiada con la obra, por lo cual, debería investigarse si recibe alguna prebenda de dicha empresa.

Además de sus ofrecimientos de obra, de la perorate de la hermana de Lilia Paredes se desprende que estaría aprovechando la información administrativa del Estado, pues asegura a los pobladores que el proyecto ya está aprobado y que necesita censarlos. ¿Quién es ella para que cense a los peruanos?

“Comunidad de La Succha, agradecerles por estar en su comunidad. Es gratificante estar con ustedes. Estamos aquí para cumplir con una función que está encaminada. El perfil de su proyecto ya está aprobado. Entonces, he venido a sacar los datos para llevar y aprobar el proyecto. Necesito empadronarlos de manera muy práctica”, dice a dichos comuneros la impresentable cuñada de Castillo.

En las apariciones iniciales de Jennifer Paredes con su familia, como muchos evangélicos aparece hablando de Dios, Dios, oraciones, pero a la hora de los hechos no tiene reparo en perpetrar pecado, transgresiones y presuntos delitos.