En un empate técnico, los candidatos a la alcaldía de Lima Daniel Urresti de Podemos Perú y Rafael Lopez Aliaga de Renovación Popular encabezan las preferencias electorales con 22% y 21% respectivamente, según la más reciente encuensta de Ipsos.

 

Daniel Urresti Rafael Lopez Aliaga

 

De lejos se asoman as se posicionan George Forsyth de Somos Perú, con 9% y Luis Molina de de Avanza País con 4%, indica el sondeo publicado hoy por El Comercio.

Se agrupan sumando un 5% los candidatos Omar Chehade de Alianza para el Progreso (APP), Elizabeth León del Frente de la Esperanza, Yuri Castro de Perú Libre, Gonzalo Alegría de Juntos por el Perú y Julio Lingán del Partido Patriótico del Perú.
Las elecciones municipales y regionales se realizarán en octubre de este año y la indecisión abarca a un importante porcentaje de la población, pues 39% no se inclina por ninguno de los postulantes.

Según Ipsos, el 15% de los encuestado dijo que votará en blanco o viciado, y un 24% no precisó a quien prefiere como el nuevo alcalde de Lima. Se trata de un 39% que no opta hasta el momento por ningún candidato.

Otro 5% se reparte entre los candidatos Omar Chehade de Alianza para el Progreso (APP), Elizabeth León del Frente de la Esperanza, Yuri Castro de Perú Libre, Gonzalo Alegría de Juntos por el Perú y Julio Lingán del Partido Patriótico del Perú.

Según segmentos socioeconómicos
Daniel Urresti obtiene mayor intención de voto en los sectores socioeconómicos E y C, con un 30% en el primero y 25% en el segundo. López Aliaga tiene mayor respaldos en los sectores A (43%) y B (26%).