Yennifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo se entregó a la Fiscalía esta tarde, después que ayer no fuera ubicada en Palacio por una orden de detención preliminar.

 

Yennifer Paredes Fiscalia ago 2022

Foto: Andina

 

La joven se dirigió a la sede principal del Ministerio Público en la avenida Abancay, acompañada por conocidos. En ese lugar se encontraba un grupo de ronderos simpatizantes del presidente Pedro Castillo, quienes realizaban una manifestación.

La defensa de Yennifer Paredes no realizó comentarios acerca de su paradero durante las cerca de 24 horas que estuvo en calidad de no habida.

La llegada de Paredes a la Fiscalía fue algo después de las 17:00 h, aproximadamente la misma hora en que ayer el el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, acompañados del equipo especial de la Policía Nacional, llegó hasta Palacio de Gobierno  para detenerla.

Luego de una hora aproximadamente, la joven fue trasladada hacia la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú.

El juez Raúl Justiniano Romero, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, ordenó la detención preliminar de Paredes Navarro, así como del alcalde de Anguía, José Medina Guerrero y los hermanos, Hugo Jhony y Anggi Estefani Espino Lucana.

El magistrado también autorizó el allanamiento, descerraje y registro de domicilios de las cuatro personas mencionadas. 

Paredes Navarro, el alcalde de Anguía y los hermanos Espino Lucana son investigados por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública–organización criminal, conducta prevista y sancionada en el artículo 317 del Código Penal y por la presunta comisión del delito de lavado de activos en organización criminal.