César Acuña: “García está cometiendo los mismos errores de su primer gobierno”

Cuestiona la falta de interés del gobierno central para hallar un consenso en torno al tema municipal.

 
El líder del partido Alianza Para el progreso (APP), César Acuña, calificó la decisión del gobierno de reducir el presupuesto de los gobiernos locales para el 2010 como una clara muestra de que el presidente Alan García está cometiendo los mismos errores del pasado.


Asimismo, cuestionó el hecho de que al Ministerio de la Mujer se le asigne un incremento de 62% y afirmó que existen fines políticos detrás de esta decisión. “No está bien que se haga política con dinero del pueblo. Me imagino que en los últimos meses que le quedan en la Presidencia de la República, (García) va a tratar de ganarse la imagen de buen gobernante con el dinero de los peruanos”, precisó.

Acuña Peralta afirmó además que el Gobierno no ha respondido las solicitudes que le envío en reiteradas ocasiones para dialogar sobre el tema municipal.

“Cuando Jorge Del Castillo era jefe del Gabinete Ministerial, no nos recibió. En la gestión de Yehude, tampoco. Ahora, con Javier Velásquez como primer ministro, igual. Y no entiendo por qué”, precisó, dejando abierta la posibilidad de que el motivo de esta negativa al diálogo sería que el presidente García no habría olvidado el triunfo de Acuña Peralta en las elecciones municipales de Trujillo.

De otro lado, al ser cuestionado sobre si se incluiría en un Frente de Centro con miras las próximas elecciones presidenciales, dijo que su prioridad es seguir avanzando en el fortalecimiento de Alianza Para el Progreso. “Lo que falta en el Perú son partidos políticos. APP está caminando poco a poco y más adelante veremos con quién conversamos. Y si hay que ponernos de acuerdo en unirnos y tenemos una visión compartida del país, en buena hora, trabajaremos juntos”, finalizó.