"El presupuesto del 2010 debe alinearse para combatir la pobreza"

El presupuesto general de la República para el próximo año debe alinearse para lograr de manera más rápida y eficiente el objetivo de reducir la pobreza y pobreza extrema, sostuvo hoy el jefe del Gabinete, Javier Velásquez, al iniciar la sustentación de esa iniciativa en el Pleno.


“Tenemos un único y gran objetivo: reducir los niveles de pobreza y pobreza extrema, y con ello mejorar de manera objetiva y concreta la calidad de vida de los peruanos y peruanas”, subrayó.
Señaló, en ese sentido, que dado ese gran objetivo de política, todos los instrumentos, y entre ellos el presupuesto público, “deben alinearse para determinar la manera más rápida y eficiente de cómo estos objetivos pueden alcanzarse”.

Según informa la agencia Andina, Velásquez Quesquén aseveró que las metas dispuestas por el Gobierno para el 2011 tienen por objetivo no solo lograr un país con crecimeinto económico, sino con mayor equidad, oportunidades y una más justa distribución de la riqueza.

El ministro de Economía, Luis Carranza, tendrá a su cargo la exposición de los detalles de los proyectos del Presupuesto General de la República, así con el de Endeudamiento y del Equilibrio Financiero para el ejercicio fiscal 2010. (Con información de Perú21)