El presidente Pedro Castillo tomó juramento a la abogada Claudia Dávila Moscoso en el cargo de ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) en Palacio de Gobierno.

 

Claudia Davila jura

 

Dávila es licenciada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), cuenta con estudios de maestría concluidos en Derechos Humanos por la misma casa de estudios superiores

Asimismo posee diplomados en contrataciones con el Estado y Derecho Administrativo.

Dávila Moscoso fue asesora del viceministerio de Poblaciones Vulnerables en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del 2016 al 2017.

Fue directora de Modernización y Desarrollo Institucional en el Ministerio del Interior de 2019 al 2022, asesora de la Dirección Ejecutiva del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del 2018 al 2019.

De 2017 a 2018 fue jefe de la Unidad Gerencial de Supervisión de Convenios - Programa Nacional de Infraestructura Educativa - Pronied, además se desempeñó como directora general de Autorizaciones Especiales de la Oficina Nacional de Gobierno Interior del 2015 al 2016.

Fue consultora del Ministerio de Justicia para la evaluación del Plan Nacional de Derechos Humanos, del 2010 al 2011. Tiene más de 10 años de experiencia profesional en instituciones del Estado, estudios jurídicos, empresas y ONG.

La ministra reemplaza en el cargo a Diana Miloslavich Túpac y fue congresista de la República por la región Cusco en el periodo 2016-2019.