Un audio propalado hoy por Epicentro TV confirma lo que todos sabían, César Acuña es el mandón de su partido Alianza Para el Progreso (APP), quien lo usa para sus ambiciones políticas dando órdenes a su plana mayor, que acata sin chistar.

 

lady camones 2

 

Se trata de un conciliábulo de la bancada de APP convocado de urgencia en Lima, donde una de las principales participantes fue la presidente del Congreso Lady Camones, quien debía tomar nota de las órdenes de Acuña para que ella use la mesa directiva del Congreso para los apetitos electorales de Acuña, quien pretende ser el gobernador regional de La Libertad.

La mesa directiva del Congreso decide la prioridad de los proyectos de ley que deben aprobarse, de allí el interés de Acuña en asegurarse de que Camones cumpla las órdenes que finalmente lo beneficiarán, como dicta a sus subordinados:

“…y aparte de eso hoy tengo un proyecto que tienen que sacarlo estos días, el Alto Trujillo, que es estratégico”.

“Por eso, el proyecto de Alto Trujillo es un sueño de hace 30 años. Saben que tiene 120 mil electores. Es más que El Porvenir y ahorita el Ejecutivo ya envió el proyecto de ley, osea, nos ha dado la pelota. Para terminar, escúchenme un

 “Ahorita el Ejecutivo nos ha dado la pelota, va a ser gol porque ahorita realmente el distrito es por el Ejecutivo. Es lo justo, es el mecanismo porque si el ejecutivo envía el proyecto, hay presupuesto, más bien cuando lo hace el Congreso, créase el distrito, eso no va a salir pues, está engañando. Entonces ahorita ese proyecto de Alto Trujillo me va a favorecer a mí. Si eso lo generamos, esta semana tienen que sacar el dictamen de la comisión de Descentralización, que lo manden, ta ta, y la semana que viene entra al pleno y la siguiente se va Lady y entrega la ley a Trujillo”. Aquí estamos acordando lo que es la agenda, la estrategia para ayudarme a mí es que esta semana Lady dice sáquenme el dictamen de este proyecto”.

 “Bueno, entonces de acuerdo, vamos cerrando. Esta reunión es para cerrar algo, osea un acuerdo. Conversamos, conversamos y hay acuerdo. El acuerdo es que la bancada de APP va a liderar la creación del distrito de Alto Trujillo. Pero viene del Ejecutivo, osea solo está en manos de Lady. ¿Quién está en la comisión de Descentralización?.

“…lo que hay es que evitar que se cuelguen del proyecto, acá no es el alcalde, acá es APP”. "No hay que permitir que se cuelguen de nuestro proyecto (...) mira, va a venir el alcalde y se va a llevar los laureles él. Entonces es un acto político, aquí no hay alcalde, aquí es el Congreso. Y quien va a sacar la ley no es el alcalde". "... mira yo voy a hacer un alto ahí yo me voy a comprometer. Yo voy a ser el gestor, no el alcalde. Porque la bancada no la tiene el alcalde, no tiene APP, lo tengo yo . Tenemos que ser políticos, todo está planificado, primero es está reunión, yo… esta semana tarea para ustedes.

“Me sacan ese dictamen de la comisión esta semana y la próxima lo agendan en el pleno y aquí nadie se cuelga de este proyecto. Él que tiene la bancada soy yo”.

En otras partes, en el audio se escucha a Camones reconociendo que sus colegas de bancada son haraganes y se quejan por tener que trabajar. También reconoce que se han llenado de parásitos en el Congreso, es decir, hay una planilla inflada con gente que está por favor sin tener la preparación necesaria para los cargos que ocupan.

Además, se evidencia que saben que detrás de Chavimovic están los ladrones de Odebrecht en una empresa maquillada con otro nombre y no les interesa investigar. Simplemente dejan de lado el proyecto porque no conviene a sus intereses políticos.