El financiamiento del Estado a los partidos políticos se creó con el objetivo principal de que usen esos fondos principalmente en propaganda, para contrarrestar la corruptela que nace de la recepción de dinero de empresas en calidad de precoimas, a cambio de futuros favores en contratos en caso de ganar las elecciones, sin embargo, partidos como Renovación Popular y otros han torcido el espíritu de la ley para derrochar a su antojo.

 

saco soles

 

Precisamente, los partidos que elaboraron la norma no quisieron poner frenos razonables para evitar que se malgaste el dinero, que tanto el Estado necesita para luchar contra la pobreza y no para mantener parásitos, por eso la norma es laxa, porque los políticos querían dinero para aprovechar a su antojo.

Cuando era candidato presidencial, López Aliaga decía: “Conmigo se acabó la mermelada, consultorías de ONG e incautaremos todo lo que maneja Odebrecht y sus socios peruanos”, pero en los hechos su partido tiene favoritos fujimoristas que viven de la mermelada de las consultorías.

Latina anoche informó que el partido de Rafael López Aliaga, Renovación Popular (RP) derrochó los fondos del Estado destinado a su partido a través de la ONPE para favorecer al excongresista fujimorista Julio César Gago Pérez, y al productor del programa de Andrés Hurtado “Chibolín”, sujeto de conocida, pero muy dudosa reputación.

RP recibió S/ 843,000 en calidad de financiamiento público directo por parte de la ONPE; sin embargo, más de medio millón de soles fueron destinados a pagar sólo tres suculentas consultorías, según Latina.


Cuando era candidato presidencial, López Aliaga decía: “Conmigo se acabó la mermelada, consultorías de ONG e incautaremos todo lo que maneja Odebrecht y sus socios peruanos”, pero en los hechos su partido tiene favoritos fujimoristas que viven de la mermelada de las consultorías.

La norma prevé capacitaciones pero en lugar de contratar a una universidad de prestigio se burlaron pagando por el servicio de coaching al fujimorista Gabg Pérez,  por un monto de S/. 226.650.

Interrogado, Gago dijo: “Soy su jefe campaña” y que su trabajo es “voluntario”, negando la consultoría.

López Aliaga ahora cambia y alaba la consultoría para Gago: “Contrato, hermano, esa palabra no se usa. Renovación Popular no es una mafia”, dijo y agregó: “2l señor Gago es un profesional, así que puede haber [un contrato]. Él es un experto en coaching, sale todas las noches vendiendo sus Konica Minolta”, manifestó López Aliaga.

La investigación de Latina señala que también existe un servicio de media training que contrató el partido de Aliaga por un monto de S/. 207.000 a favor de la empresa la representa Malpartida Abandía José Antonio, quien es el productor de televisión, del programa de Andrés Hurtado “Chibolín”, un espacio televisivo en el que Rafael López Aliaga aparece recurrentemente. Sobran comentarios sobre la apestosa fama de ese sujeto y crecen las sospechas sobre las razones del acercamiento de López Aliaga a ese sujeto.

En Utero.pe nos recuerdan la trayectoria de “Chibolín”:

Después de un prolongado silencio volvió tras afrontar problemas con la justicia hace diez años:

«Chibolín» afrontó una investigación en la 47 Fiscalía Penal supuestamente por secuestro y proxenetismo en agravio de Lourdes Atte Carrillo, a quien habría dopado para entregarla a unos sujetos para ejercer la prostitución, en San Isidro.

Además, cuenta con dos sentencias de tres años de prisión por vender un auto de propiedad de un banco a una tercera persona y falsificar la tarjeta de propiedad. En el 2006 estaba con reglas de conducta interpuestas por la justicia.

Aunque sus escándalos que rozan el delito aún siguen apareciendo, como el año pasado:

El año pasado fue denunciado por el delito de estafa a una pareja de esposos residentes en Estados Unidos. Cuarto Poder recogió el testimonio de los demandantes quienes aseguraron haberle dado al conductor de TV 185 mil dólares para montar un circo.

http://utero.pe/2016/08/08/un-bloque-en-el-programa-de-chibolin-nos-recuerda-a-uno-de-laura-bozzo-y-eso-que-no-hay-axilas/