Destinarán mayores recursos para potenciar acción del Estado en el Vrae

El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, anunció que el Gobierno redireccionará recursos para modernizar los equipos utilizados por las Fuerzas Armadas y Policiales en la zona del Vrae. Escuchar audio.


Asimismo, que se potenciará la acción del Estado en la zona y recordó que el Ejecutivo ha destinado recursos muy importantes para el equipamiento de las fuerzas militares y del orden que se encuentran en esta parte del país.
“Parte de estos recursos se van a redireccionar, evidentemente, para modernizar los equipos y potenciar la acción del Estado en esa zona”, manifestó.

Remarcó que el Ejecutivo trabaja constantemente en adecuar la estrategia a las circunstancias que se presentan, y que la lucha continuará con serenidad pero con firmeza.

En ese sentido, reiteró el compromiso del gobierno de eliminar al narcoterrorismo y descartó que el gobierno vaya abandonar la zona del VRAE.

Dijo incluso que ya en el proyecto del presupuesto presupuestal para el 2010 se han destinado 290 millones de soles exclusivamente para la parte policial y militar en el Vrae.

“De los 570 millones de soles (del presupuesto para las FFAA y Policía Nacional), 290 millones son para la parte militar y policial en el VRAE”, insistió.

Sobre la reunión del Consejo de Defensa Nacional, ayer en Palacio de Gobierno, el jefe del Gabinete informó que se ha determinado rediseñar el tema de los recursos para las fuerzas armadas y policiales. (Con información de Andina)