Herbert Mujica Rojas

El doctor Guillermo Olivera Díaz, se pronunció ayer martes respecto de la acción reprobable de la Fiscal de la Nación y afirmó que:

 

Patricia Benavides Vargas 4



DENUNCIA de Fiscal de la Nación contra el presidente Castillo es inconstitucional y delictiva: ¡una real y auténtica farsa!

Es inconstitucional, ya que no está permitido el antejuicio, previsto en el Artículo 99° de la Constitución Política, por los tres (3) delitos hoy denunciados: de organización criminal, colusión y tráfico de influencias, pues tales ilícitos no los prevé el numeral 117.° de la Carta Política para una acusación como la planteada.

Se habla de denuncia de presunta naturaleza constitucional, cuando es más bien delictiva, un genuino asalto al poder sin elecciones. Por ser hecha durante el mandato del presidente Castillo, que inició el 28-7-2021, esta acusación viola el citado numeral 117.° que prohíbe acusar por los delitos allí denunciados. Este verbo "acusar" es el mismo verbo "acusar" a que se refieren los artículos 99.° y 100.° del texto constitucional.

Lima, 11 de octubre del 2022.

¡Fiscalía y un espeso arroz con mango!

El nombramiento de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, tiene origen muy cuestionable porque quien la examinó y a la postre, nombró, Inés Villa Bonilla, con más de 77 años, usurpa una función para la cual está impedida. Lo ilícito no produce, en ninguna parte del mundo, actos lícitos.

Y los otros miembros de la malhadada Junta Nacional de Justicia, con su asentimiento, son cómplices del delito.

Patricia Benavides retira a la fiscal Bersabeth Revilla, encargada del caso de su hermana, Emma Benavides Vargas, a quien inició investigaciones por los presuntos delitos de cohecho y asociación ilícita para delinquir en la modalidad de organización criminal. La Fiscal de la Nación tiene conflicto de interés, pero eso no le importó e hizo lo que es de conocimiento público.

El día de ayer Fiscalía impulsó allanamientos y logró la detención de gente del entorno del presidente Castillo.

¿Y cuántos capturados o presos hay de los cuellos blancos? Que se sepa: ¡ninguno!

¿Por qué asaltantes conocidos apoyan fanáticamente a la fiscal ilícita procurando lo que el Congreso no pudo, es decir, la vacancia presidencial?

Hay un arroz con mango en el menú político cotidiano y que la ciudadanía entiende a medias, muy poco o está totalmente confundida. Las organizaciones criminales en las alturas disputan sus espacios, marcan sus huellas y exhiben su poder de fuego.

Una mayoría simple puede inhabilitar al presidente Castillo del ejercicio del cargo para el cual fue electo sin fraude ni tonterías que repiten débiles mentales.

¡Y ese es el trasfondo real del asunto! ¡Hay que botar por angas o por mangas a Castillo!

El jefe de Estado Pedro Castillo ha dado en estos meses una clara demostración que el líder sindical no equivale, de ninguna manera, a presidente. Un país es un universo mucho más inmenso y conflictivo. Trasladar las prácticas de componendas, tiras y aflojes a Palacio han dado pésimos resultados. Inevitable concluir que esta incapacidad puede empujar definitivamente a que la guillotina funcione con letal propósito.

Pocas veces el sectarismo más vil se enseñoreó del Perú. Pareciera que las inmoralidades refinadas, los saqueos metódicos y las prácticas más canallas fructificaron en seres mediocres pero rateros e innobles.

Probablemente las definiciones no tardarán en aparecer y entonces unos se irán y otros quedarán. ¿Por el pueblo, la revolución o el progreso? ¡Bah, pamplinas, los asaltantes llegan a robar o seguir robando! Así de simple.

 

12.10.2022