Lourdes Flores: No aspiro a postular a la Alcaldía de Lima

La presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, aseguró que no aspira a postular a la Alcaldía de Lima, pese a que una reciente encuesta revela que ganaría las elecciones del 2010 si es que no postula a la reelección Luis Castañeda.


"(La encuesta) prefiero tomarla como un análisis interesante. (...) No es algo a lo que aspiro. Fui regidora en la Alcaldía de lima, fue mi primer cargo político", señaló en diálogo con RPP. "Yo misma estoy sorprendida por los resultados", agregó.
Al respecto, Flores Nano consideró que el candidato del PPC en las elecciones municipales y regionales del 2010 debe ser Salvador Heresi, actual burgomaestre de San Miguel. "Mi candidato para Lima es joven, Salvador Heresi. Creo que debe ser el rostro visible del partido", comentó.

La ex candidata presidencial descartó que haya abandonado su carrera política, tal como se especuló. Asimismo, dijo que el haber aceptado la representación de la aerolínea Peruvian Airlines le permite tener un equilibrio entre su vida profesional y política.

"Se especula mucho, pero tengo una responsabilidad partidaria. Más allá de lo que decida hacer, hoy tengo una responsabilidad política. El PPC se está preparando para representar una opción de gobierno", refirió.

"Debo confesar que me he preguntado dónde debo estar y creo que siempre voy a encontrar un equilibrio. La política me ha permitido conocer a mi país, pero simultáneamente tengo la seguridad que nunca quiero vivir de la política", agregó.

Empero, Lourdes Flores evitó confirmar si será candidata presidencial en los comicios del 2011. "Lo que me tocará hacer, lo haré con inmensa alegría. Solo tengo gratitud a quienes en momentos de crítica me han respaldado", apuntó. (Con información de RPP)