El exsubsecretario del Despacho Presidencial, Beder Camacho, confirmó la veracidad de los audios difundidos por el exjefe de la DINI, José Fernández Latorre, que evidencian una conversación sobre los presuntos actos de corrupción que en el actual Gobierno y admitió que conversó con el exfuncionario al respecto.

 

beder camacho

 

“Sí, es mi voz. Es una conversación de agosto de este año, antes de que deje el cargo. Nunca imaginé que hubiese una grabación. Yo no tengo esa manía de grabar a alguien (…) Esa fue la última vez que tuve una conversación con José Fernández“, manifestó Camacho en Canal N.

Señaló que al recibir información sobre los supuestos actos irregulares que habrían realizado algunas autoridades durante la gestión del presidente Castillo Terrones, estos datos los comunicaba al mandatario, quien indicaba que “quien comete un acto delictivo tiene que pagar las consecuencias”.

“Luego yo presento mi carta de renuncia y desde ese momento he contado la verdad (…) Hay personas que están en la misma situación de que no han salido del despacho presidencial”, dijo.

Como se sabe,  el exjefe de la DINI indicó  este martes que el mandatario lamentará no haber seguido sus consejos sobre realizar acciones que favorezcan a la población y mantener su distancia con personas que se “acercan para aprovecharse de los recursos del Estado”.

“Algo de lo que él se va a lamentar toda su vida es no haber seguido mis consejos, cuando le decía: ‘Señor presidente, pídale a Dios sabiduría, para que guíe el destino del país lejos de estas personas que solamente se le acercan para aprovecharse de los recursos del Estado, le deseo el mayor de los éxitos’”, dijo a Exitosa.