Al igual que con Pedro Castillo, la gestión de la presidente Dina Boluarte está escogiendo sujetos con denuncias para altos cargos, como es el caso de nada menos que el presidente del Consejo de Ministros Pedro Angulo.

 

Pedro Angulo Arana

 

Los casos datan del año 2011, cuando una asistente y una fiscal adjunta del Ministerio Público lo denunciaron por acoso sexual, ante el Fiscal de la Nación, hecho que hizo que Angulo se vea obligado a renunciar, debido a que las denunciantes amenazaron con acudir a la prensa, recuerda La República.

Probablemente Boluarte desconozca el caso, pero al enterarse de ello ahora por la prensa, esperemos que destituya a Angulo, de lo contrario estaríamos igual que en el gobierno de Pedro Castillo, que no destituía a ministros que tenían diversas denuncias en su haber. ¿Quién asesora a Boluarte para escoger a sus principales funcionarios? A quien le recomendó este sujeto también debería apartarlo de su entorno.

Angulo es abogado  exfiscal superior, se desempeñó como decano del Colegio de Abogados de Lima y en 2020 fue candidato presidencial del partido Contigo (antes llamado Peruanos Por el Kambio).

Así pues, cuando los denunciantes desisten de canalizar por el curso regular las acusaciones sobre diversos delitos, como es este caso, donde las presuntas afectadas se contentaron con verlo renunciar, hacen daño a la sociedad, pues, aprovechando de ello, pues no hay investigación ni sentencia, una serie de sujetos se camuflan haciéndose pasar como personas honorables para ocupar cargos públicos para los cuales deberían estar impedidos.