Una seria denuncia fue divulgada por el expresidente Pedro Castillo, quien señaló que una fiscal “sin rostro” y médicos camuflados lo obligaron a sacarse una muestra de sangre sin su consentimiento.

 

Patricia Benavides Vargas 4

Patricia Benavides guarda sórdido silencio sobre el grave  caso

 

Pese a la gravedad de la denuncia, la fiscal de la Nación Patricia Benavides guarda sórdido silencio, pues ella está dirigiendo personalmente todos los asuntos fiscales relacionados con el exmandatario, quien se encuentra detenido en la sede de la DIROES.

La denuncia fue divulgada por el congresista Guillermo Bermejo a través de las redes sociales.  “Me obligaron a sacarme una muestra (de sangre) sin mi consentimiento”, señala la carta entregada a Bermejo por Castillo, quien

autorizó al legislador hacer pública la carta que le entregó cuando lo visitó en su reclusion.

“En la tarde de ayer un grupo de médicos camuflados y una fiscal sin rostro me obligaron a sacarme una muestra sin mi consentimiento”, precisó Castillo Terrones.

 

carta Castillo abuso fiscal

Castillo indica que estas intenciones continuaron este sábado 10 de diciembre, luego de haberse negado la primera vez. “Igualmente, el día de hoy volvieron con lo mismo por haberme negado, por seguridad y mi integridad”, se lee en la carta.

El expresidnete culpó a la Fiscalía de la Nación y su representante, Patricia Benavides, al Congreso de la República, que lo destituyó, y a la presidente de la República, Dina Boluarte. A todos los acusó de urdir un “plan maquiavélico” contra él.

“No descarto que este plan maquiavélico esté dirigido por la Sra. fiscal de la Nación, el presidente del Congreso, y la Sra. Dina Boluarte”, escribió.