También contra ministros Pedro Angulo, César Cervantes y Alberto Otárola los delitos de genocidio y homicidio calificado

Debe ser destituida. La presidente Dina Boluarte, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo, el ministro del Interior, César Cervantes y el ministro de Defensa, Alberto Otárola, han sido denunciados por delito de homicidio calificado y genocidio contra manifestantes en diversas provincias, quienes exigen cierre del Congreso y adelanto de elecciones generales.

 

dina boluarte 3

 

La denuncia penal fue presentada por los abogados Abimael Méndez y Jack Diburga, quienes incluyen al jefe de la Macro Región Policial de Ayacucho, Antero Mejía; además el comandante general de Infantería Militar de Ayacucho, Jesús Vera Ipenza; y el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, acusados de ser presuntos instigadores de los delitos.

La demanda ha sido presentada a consecuencia del lamentable saldo de muertes en Ayacucho, por lo que los abogados Abimael Méndez y Jack Diburga denunciaron la comisión de los delitos de genocidio y homicidio calificado en el contexto de violación de derechos humanos.

En la víspera, Boluarte Zegarra se había pronunciado sobre las últimas muertes que ocurrieron durante el enfrentamiento entre manifestantes y efectivos policiales en la localidad de Ayacucho, hecho que ha sumado más de 20 los muertos caídos durante la asonada de enfrentamiento de violencia ocurrida en diversos puntos del país.

La denuncia comprende a miembros de la PNP y FF.AA., así como al congresista Jorge Montoya "por instigador de delitos denunciados".

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Ayacucho informó ayer que los enfrentamientos registrados en las inmediaciones del aeropuerto Alfredo Mendívil Duarte y otros puntos de la región dejaron siete fallecidos y 52 heridos. Sin embargo, este viernes el número de muertos se elevó a ocho.

Vídeo para mayores de 18 años: