10 tips de prevención contra el cáncer se venderán en frasco desde mañana a modo de "vacuna"

Desde mañana miércoles 16 de setiembre, la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer pondrá a disposición de la población la “vacuna” contra este mal, en el marco de la colecta que anualmente realiza a fin de recaudar fondos para sus actividades.


Se trata de un frasco farmacéutico que contiene 10 tips de prevención contra el cáncer, con el que se busca sensibilizar a la población en general de que el 95% de casos de cáncer tienen cura, si se detecta a tiempo.
El  frasco viene re-embalado dentro de una caja con código de barras y en su contenido tiene un listado de recomendaciones para evitar contraer el cáncer, como el practicarse despistajes anuales y realizar ejercicios periódicamente.

Asimismo,  usar bloqueadores solares, no fumar y evitar a los fumadores, comer mucha fruta, fibra y verduras, conocer el historial de salud de su familia, practicar sexo seguro, preferir pescado a la carne, consumir menos alcohol y usar adecuadamente los productos químicos.

Al adquirir esta “vacuna”, el público realiza automáticamente una donación a la Colecta Anual, y a cambio recibe información concreta de cómo prevenir el cáncer.

80 muertes diarias

En la actualidad el cáncer en la población peruana genera más de 80 muertes diariamente. Esa cifra es una razón más que suficiente para que la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer siga sembrando una cultura preventiva y generar que la población en general se haga chequeos al menos una vez al año.

La Liga informó que el público también puede ser “vacunado” por una celebridad local, como Gisela Valcárcel, Raúl Romero, Analí Cabrera, Adriana Zubiate, Carlos Carlín, entre otros, para ello sólo deberán ingresar a la página web www.vacunacontraelcancer.com.pe 

Esta “vacuna” puede adquirirse por S/. 4.90 en Boticas Fasa, InkaFarma y en los centros de vacunación de la Liga.

La Colecta Pública Nacional cuenta con el apoyo de importantes empresas  como el Grupo Scotiabank (que pone a disposición de la Colecta sus 162 agencias de Scotiabank y 75 de CrediScotia a nivel nacional), Telefónica, Merck Sharp & Dohme y Urbano Express.

Participarán también más de 10,000 voluntarios que estarán identificados con credenciales en Lima Metropolitana, Callao y provincias donde la institución tiene filiales, como Arequipa, Cajamarca, Cusco, Chepén, Chiclayo, Chincha, Chulucanas, Guadalupe, Huánuco, Huaraz, Ica, Ilo, Madre de Dios, Piura, Puno, Tacna, Tingo María y Trujillo.

Igualmente, colaborarán alumnos del cuarto y quinto de secundaria de los principales colegios del país e integrantes del movimiento Scout.

Además de las alcancías que portarán los voluntarios y que estarán instaladas en las 162 agencias de Scotiabank, en 75 agencias de CrediScotia, y establecimientos de Hipermercados Tottus e InkaFarma, las personas  podrán hacer donaciones a través de las agencias de Scotiabank en la Cta. Soles Nº 000-7777779 y Cta. Dólares Nº 000-8888887. (Con información de Andina)