Publicación de libro de Guzmán es un hecho "censurable"

La publicación del libro ‘De puño y letra’ de Abimael Guzmán, cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, es un hecho absolutamente censurable que debe cortarse de raíz, afirmó el líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC), Felipe Osterling.
“A mi me parece que es un hecho absolutamente inexplicable y censurable que se haya publicado un libro de esta naturaleza; que se haya permitido a un asesino y genocida como (Abimael) Guzmán, escribir un libro en prisión y que luego sea presentado y sabiendo de esto las autoridades, no hayan hecho absolutamente nada. Es absolutamente censurable”, criticó en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.

“(Con este tema) da la impresión de que los peruanos nos hemos olvidado de lo que fue el terrorismo. ¿Cómo frente a esta atrocidad tan terrible como el terrorismo, puede haber un debate sobre una materia de esta naturaleza?. Aquí hay que proceder de la forma más drástica posible, hay que cortar esto desde la raíz”, aseveró.

Osterling Parodi dijo que hay que ser enfáticos en el tema del terrorismo y censurar desde todos los ángulos posibles. Señaló que por esta materia el Partido Popular Cristiano (PPC) apoya la posición del ministro de Justicia Aurelio Pastor, quien pidió la incautación de los mil ejemplares del libro ‘De puño y letra’.

“En esto hay que ser enfáticos, yo no voy a entrar en sofisticaciones que si es apología o no lo es, esto es censurable y es algo que hay que cortar definitivamente. De tal manera, que yo que estoy en la oposición apoyo incondicionalmente la actitud del ministro Pastor con un asunto de esta naturaleza”, dijo. (Con información de Ideeleradio)