El partido Morado exige la renuncia inmediata de la presidente Dina Boluarte y la del presidente del Congreso Jose Williamas, para convocar nuevas elecciones este 2023.

 

Dina Boluarte 2

 

Su posición fue dada a conocer mediante  un comunicado difundido a través de redes sociales hoy.

“Exigimos a la señora Dina Boluarte su renuncia inmediata al cargo de presidenta de la república. Su mala gestión de la crisis que ha desencadenado muertes de compatriotas, su poca capacidad de autocrítica y una suma de decisiones destinadas de su parte y del Consejo de Ministros, nos obliga a pedirle su dimisión como paso necesario para lograr la paz y la estabilidad del país”, indica.

“Tomada esta decisión, el presidente del Congreso debe también renunciar al cargo, con el fin de que este poder del Estado elija a un/a nuevo/a titular del Legislativo entre los miembros de las bancadas dispuesto/a a dialoar, que sepa escuchar y que goce de un reconocimiento de diversos actores representativos como el Acuerdo Nacional y la colectividad en general”, continúa el comunicado.

Subraya que no apoyarán la candidatura a la Presidencia del Congreso de ninguno de los tres congresistas que postularon por el Partido Morado.

Señalan que el nuevo Presidente de la República debe convocar a elecciones para que se realicen este año.