Mientras el régimen de Dina Boluarte continúa provocando a la ciudadanía al negarse a renunciar pese a su responsabilidad en cerca de medio centenar de muertos, se registra un fallecido más en Puno en protesta que degeneró en vandalismo en Macusani, Puno.

 

dina boluarte Arguedas

 

Manifestantes se desplazaban por la ciudad de Macusani, provincia de Carabaya, Puno, cuando de pronto la marcha se tornó vandálica y sujetos no identificados atacaron la comisaría local, donde la Policía repelió a los vándalos y en el enfrentamiento pereció una mujer, Sonia Aguilar.


Además, un manifestante quedó herido de gravedad, por lo cual fue trasladado al hospital local, donde se encuentra internado.

Un segundo manifestante habría fallecido

Varios medios recogen la versión de ciudadanos locales, que aseguran que otra persona más habría fallecido, la cual no ha sido identificada y tampoco hay famiilares que hayan reclamado su cuerpo.

Dos muertes en Lima determinaron la renuncia del presidente Manuel Merino, pero Boluarte no sólo ha causado medio centenar de muertes con su incapacidad y su carácter sangriento, sino que carece de toda vergüenza y continúa provocando a los ciudadanos decentes premiando al ministro de Defensa Alberto Otárola tras la represión cruenta dándole el cargo de jefe del gabinete ministerial,  igual que el régimen del dictador Alberto Fujimori premió a los asesinos del grupo Colina con ascensos. Como si eso fuese poco, dice que no está en sus manos hacer lo que le piden, cuando totalmente es su decisión libre la renuncia para contribuir con la pacificación del país.