Diversos gremios anunciaron para hoy una nueva marcha en Lima para exigir la renuncia inmediata de Dina Boluarte, quien se resiste a dejar el cargo, pese a ser responsable, junto con su gabinete, de una sangrienta represión contra manifestantes contra su régimen, que ya deja más de 60 fallecidos.

 

dina boluarte 16

 

La manifestación de hoy martes 24 de enero, denominada Marcha Nacional, contará con la presencia de estudiantes universitarios de varias regiones, entre ellas Cusco, Ica, Nasca, Andahuaylas.

Se suman a la marcha organizaciones sociales de Puno, Cusco, Arequipa y Apurímac, todos con el mismo objetivo: la renuncia de Dina Boluarte, que traerá la calma inmediata y el retorno de la estabilidad para los agentes económicos.

Los estudiantes también exigirán la vacancia de Jeri Ramón, rectora de la universidad San Marcos, por haber violado los estatutos de San Marcos al convocar a la Policía Nacional a arremeter contra manifestantes de provinicias que se alojababan acampaban en el campus, donde la PNP los maltrató y detuvo a unas 200 personas, a quienes además les confiscaron los víveres que muchas personas habían donado.

Ante la contumacia de Boluarte, continúan marchas en diversas regiones, así como bloqueo de carreteras. Si Boluarte pensara un poco en el Perú y no en ella, renunciaría en beneficio de la paz social y la normalización de las actividades económicas.

En Lima se sucedieron seis marchas contra Boluarte, las mismas que fueron reprimidas con gases lacrimógenos cuando manifestantes quisieron traspasar las vallas que los policías habían colocado para cerrarles el paso.