Tras el mensaje provocador, en lugar de conciliador, difundido por la presidente Dina Boluarte sobre la actual crisis política, el expresidente Martín Vizcarra cuestionó a través de las redes sociales que haya dicho que “Puno no es el Perú”.

 

Martin Vizcarra 12

 

Martín Vizcarra

@MartinVizcarraC

Dina Boluarte: “Puno no es el Perú”, Increíble que ella divida  más a los peruanos. Para Boluarte ¿solo Lima es el Perú? Mientras el congreso apura reformas a su conveniencia y contra los entes electorales. Basta ya de este gobierno y congreso, elecciones generales este año 2023.

 

Como se sabe, en lugar de buscar puntos de encuentro, desesperada y obnubilada por aferrarse al cargo, pese al daño que hace al país, Boluarte caldea los ánimos y lo hace reiteradamente, como en su discurso de ayer.

Por ejemplo, insiste en formar mesas de “diálogo” con alcaldes, pero se burla de los ciudadanos porque los manifestantes no son alcaldes, sino ciudadanos y organizaciones que exigen su renuncia.

También dijo que no renunciará porque eso generaría “crisis sobre crisis”, pues los sectores opositores no solo piden su dimisión sino también la reconformación de la mesa directiva del Congreso. En el colmo del ridículo insinuó que por ser la primera mujer presidente es víctima del “machismo”.

Además, ofendió a los manifestantes tildando a parte de ellos de narcotraficantes, contrabandistas y mineros ilegales.

Asimismo, se burló pidiendo perdón a las familias de las personas fallecidas durante las protestas, pero premió  a uno de los principales responsables de las masacres, Alberto Otárola, con el cargo de presidente del Consejo de Ministros, al cual hasta ahora mantiene en clara señal de que avala la represión sangrienta.