Emplazan a Ollanta Humala a que aclare presunto pacto con radicales

Un supuesto pacto entre el Partido Nacionalista y grupos radicales viene alborotando a la organizgación humalista, al punto de que el legislador Isaac Mekler emplazó a su líder, Ollanta Humala, a que haga un deslinde claro e, incluso, deslizó la posibilidad de alejarse de las filas del partido si es que no se aclara este asunto.
Desde hace varios días viene circulando por la redacciones de los medios de comunicación un documento que hace referencia a un supuesto pacto entre el nacionalismo y grupos de izquierda radical, como Patria Libre, organización que –según informes de Inteligencia– es el brazo político del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru.

Al respecto, Mekler pidió que Ollanta Humala haga un deslinde público y claro sobre este asunto. Cuando se le consultó si renunciaría al partido en caso el líder nacionalista no aclare este presunto pacto, el legislador indicó: “El partido se estaría alejando de mí”.

Sin embargo, su colega de bancada Daniel Abugattás sostuvo que el documento en el que se señala el presunto vínculo con agrupaciones radicales es apócrifo, por lo que –dijo– Humala no tiene nada que aclarar.

En todo caso, añadió Abugattás, Mekler tiene puede pedir explicaciones al comité político del partido. Incluso señaló que el mismo Humala, mediante un ofico, negó algún tipo de vínculos con radicales de izquierda. Por último, indicó que las puertas de la agrupación nacionalista están abiertas para quien quiera irse. (Con información de Perú21)