Valer reta a los limeños a ir a VRAE ante las críticas al Gobierno

No le gusta las críticas. El secretario ejecutivo del Plan del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), Fernán Valer, retó a los limeños a visitar esta zona de conflicto antes de cuestionar la política del Gobierno para afrontar la lucha narcosenderista.
Esto en alusión a la última encuesta de la Universidad de Lima, en la que la mayoría de ciudadanos de la capital consideró ineficiente la estrategia gubernamental en el VRAE. “Quisiera que las personas que hacen las encuestas, las personas que critican, las personas que opinan, vengan (al VRAE)”, dijo Valer esta mañana. Luego añadió: “Reto a que tengan esa percepción a que vengan y que conozcan el campo”.

Para el funcionario, esto permitirá a los críticos “tener una mejor información” sobre lo que se viene haciendo en el VRAE. “Para creer en esas cosas hay que estar en la zona. Esto no es un paraíso o una panacea, pero hay lugares focalizados”, comentó en CPN Radio.

El jefe del Plan VRAE pidió, asimismo, no caer en exageraciones respecto al diagnóstico del lugar, donde han muerto casi 50 militares en los últimos 16 meses a manos del narcosenderismo. “Quieren hacer ver al VRAE como si fuera un Líbano, como si fuera un Afganistán. Esto es una exageración”, finalizó. (Con información de Perú21)